La gestión online queda para siempre

Valentina Terranova, cofundadora de la aceleradora Embarca, pronostica lo que será el mundo pospandemia.

Valentina Terranova

La pandemia va a acelerar la adopción de tecnología en todos sus ámbitos, como en las finanzas: todos los que se animaron por primera vez al uso de las fintech y del homebanking es muy difícil que vuelvan a hacer una cola en un banco. 

Van a cambiar hábitos de consumo. Hay quienes predicen que va a aumentar el ahorro, pero debería incrementarse la conciencia en tener fondos reservados para afrontar este tipo de imprevistos. 

Se presentará también la disyuntiva entre el uso de oficinas y el home office. También va a aumentar el uso de sistemas de gestión online para empresas y pymes. Y muchos han descubierto que se puede ser muy productivo con el home office, por lo que creo que llegó para quedarse, al menos algunos días por semana. 

¡La educación es todo un tema! Las startups de tecnología llevan años intentando introducir sus soluciones a colegios, con mucha resistencia. La pandemia los dejó en evidencia de lo atrasados que están en el uso de herramientas tecnológicas. 

Muchas personas hicieron sus primeras compras por internet en el supermercado y/o en Mercado Libre. Después de la experiencia hay muchos que lo van a adoptar para siempre.

Esta nota habla de: