La interna del PD: Los manejos de un partido cerrado

El presidente del Partido Demócrata de la Ciudad de Mendoza cuestiona la decisión de su fuerza a nivel provincial de desconocer el proceso interno y proclamar candidatos como si ya estuvieran elegidos.

Darío Amante

Hoy una vez más la conducción del Partido Demócrata oculta información. Hace 9 días que venimos solicitando junto a los apoderados de nuestras listas poder ver y revisar la información de las listas oficialista, que misteriosamente dicen estar todas completas y confeccionadas, sabiendo que en muchos departamentos no cumplen con el cupo de jóvenes exigido por la Carta Orgánica. Esta información la hemos pedido a la Comisión Electoral del partido, cuyos 4 de sus 5 miembros son oficialistas y que han demostrado con sus actuaciones que no garantizan un proceso interno transparente e imparcial. Incluso el presidente de la Comisión Electoral es candidato a vicepresidente de la lista oficialista.


"Asamblea de accionistas" en el PD: cierre de listas

Nuestro sector desde el primer día entregó sus listas como debía ser, sin nada que ocultar. Es absurdo y sospechoso que luego de 10 días de cerrado el plazo de presentación, la Comisión Electoral aún no permita ver las listas y avales del otro sector. Y que se maneje con una alarmante informalidad, ya que las actas que ha venido publicando, están mal redactadas, son confusas y carecen de firmas y sellos.

Desde el 24 de mayo cuando que se fijó el cronograma, las cosas ya venían mal. No dejaron incorporar nuevas afiliaciones y cerraron el padrón ese mismo día, fijando para 120 días más adelante la interna. Ahora aducen que tenemos que esperar 15 días para ver las listas oficialistas (plazo inaudito en cualquier competencia electoral) porque ya está en el calendario electoral, cuando de seguro las nuestras están siendo observadas con lupa. Cabe destacar que en internas anteriores los calendarios electorales fueron iguales, con plazos razonables y garantías de participación para todos los sectores. Nunca se había observado la arbitrariedad que sucede actualmente.

Es muy triste y hartante el nivel de parcialidad y poca transparencia con la que se manejan, en un momento muy delicado de la Argentina donde se está juzgando a la ex presidente de corrupción no estar a la altura y dar el ejemplo.

Queremos una interna trasparente, no queremos que nos bajen por un escritoriazo. Queremos un partido libre, que vuelvan todos los que alguna vez estuvieron y se fueron por estas cosas, que se rejuvenezca, que esté a la altura de lo que la sociedad demande.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?