Keiko Fujimori reconoció su derrota en las elecciones peruanas y Castillo será proclamado presidente

Este lunes la Junta Nacional de Elecciones negó todas las apelaciones al sector de Fujimori y anunció que esta semana proclamará a Pedro Castillo como ganador.

La lider de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó este lunes que reconocerá los resultados que promulgue el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Este lunes la JNE negó todas las apelaciones al sector de Fujimori y anunció que esta semana proclamará a Pedro Castillo como ganador.

"Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras", manifestó en una conferencia de prensa.

La hija del polémica expresidente Alberto Fujimori insistió en que hubo fraude en las mesas de sufragio y recalcó que Perú Libre le robó votos, pese a que no hay pruebas que respalden sus afirmaciones por parte de los organismos electorales y misiones de observadores internacionales.

"Fuerza Popular a accionado todos los recursos legales que le permitía la ley, mientras tanto los peruanos han visto que Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección", indicó.

"La defensa de la democracia no termina con la promulgación ilegítima de Pedro Castillo, esta defensa recién empieza", añadió.

Por otro lado, se dirigió a sus simpatizantes y pidió que se sigan manifestando, pero no de forma violenta, ni realizar acciones que atenten contra funcionarios públicos.

Esta nota habla de:
¿Volviste a cruzar a Chile para hacer compras?