Roberto Iglesias: "¿Qué haría este gobierno si, como De la Rúa, no pudiesen imprimir dinero?"

El gobernador de Mendoza durante el estallido del 20 de diciembre de 2001 comparó la crisis económica actual con la de 20 años atrás. Su última charla con De la Rúa y su relación con Duhalde.

"Los problemas eran más o menos los mismos (...) Quisiera ver a este gobierno con la ley de convertibilidad vigente sin poder imprimir billetes", destacó Roberto Iglesias al cumplirse 20 años del estallido de 2001 y la renuncia de Fernando de la Rúa.

El entonces gobernador de Mendoza consideró que para que se fuera De la Rúa del gobierno "el peronismo empujó, sobre todo el de Provincia de Buenos Aires. Duhalde quería ser presidente, y lo fue".

"Nosotros colaboramos mucho con el gobierno de Duhalde. Pero estaba claro que con Carlos Ruckauf... Se dejó un vacío de poder muy grande", continuó. Asimismo, consideró que "lo que hizo Chacho Álvarez fue inaceptable", en referencia a la renuncia del vicepresidente, en 2000.

Y, paso siguiente, durante una entrevista con "Te digo lo que pienso" (radio Nihuil), Iglesias lanzó sobre la renuncia de Álvarez: "Uno  comprende luego por qué lo hizo, por los cargos que ocupó en el kirchnerismo".

"De la Rúa tomó la decisión correcta. Es más: antes ofreció un gobierno conjunto con el justicialismo", completó el exgobernador radical.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?