Suarez anunció un acuerdo de PRC para explorar el yacimiento Hierro Indio

El gobernador lo manifestó a través de su cuenta de Twitter. El mandatario confirmó así su intención de avanzar con el desarrollo de la actividad minera en Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este lunes que la empresa de control estatal a cargo de Potasio Río Colorado alcanzó un acuerdo con Guillermo Re Kühl para avanzar con la exploración de su yacimiento Hierro Indio y tener la opción de compra del mismo.

"Hoy logramos el acuerdo para la exploración de Hierro Indio, con opción de compra. La empresa minera estatal (PRC) asume parte del riesgo exploratorio y se queda con el derecho a comprar la propiedad en el futuro, apuntando a que empecemos a trabajar en septiembre/octubre", escribió Suarez en su cuenta de Twitter.

La DIA de exploración de Hierro Indio fue aprobada en 2019, al final del mandato de Alfredo Cornejo y desde ese momento el empresario argentino buscaba un socio para poder financiar la exploración.

Suarez destacó que "la mina de Hierro Indio tiene potencialmente la capacidad de remplazar hasta un 30% de las importaciones de hierro de Argentina, todo a confirmarse con los resultados de la exploración. Tiene una importancia estratégica para Mendoza y fundamentalmente para Malargüe".

En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que "si bien el propietario tenía otras propuestas para asociarse, optó por la empresa minera estatal (PRC) porque ve a un socio confiable con capacidad operativa y con una visión estratégica sobre el desarrollo de la minería en Malargüe a largo plazo".

Sobre los fondos para la exploración, Suarez dijo que "los fondos serán provistos por los ahorros operativos de PRC, por lo que no estamos afectando la sustentabilidad económica y financiera de la empresa".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?