JxC: el sector de Bullrich pidió "mantener las diferencias en el ámbito democrático"

Algunos de los militantes que apoyan a la exministra de Seguridad emitieron un comunicado por las declaraciones de un simpatizantes de Rodríguez Larreta.

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que responden al sector de Patricia Bullrich pidieron que Horacio Rodríguez Larreta, solicite una "tajante retractación pública" del diputado de la Coalición Cívica (CC) Juan Manuel López, quien sugirió que un hipotético gobierno de la exministra de Seguridad tendría "dificultades" como las que tuvo el país durante la crisis del 2001.

AMIA: increparon a Milei en el homenaje a las victimas

"No hay aporte para el futuro en persistir con expresiones que absolutamente nada tienen que ver con la sana competencia interna que nos comprometimos a llevar adelante", indicaron en un comunicado varios dirigentes que respaldan la precandidatura de Bullrich y pidieron a Larreta que "solicite una rápida y tajante retractación pública" de López.

En el texto advirtieron al alcalde porteño que "con la mayor fuerza posible" inste "a los miembros de su sector" a mantener las "diferencias internas en el ámbito democrático".

"No podemos aceptar que declaraciones contra Patricia Bullrich como las del diputado Juan Manuel López, integrante del sector 'El cambio de nuestras vidas' que se referencia en su figura en estas elecciones internas, no merezcan al menos de su parte una reflexión sobre si ésta es la manera que usted cree más conveniente para dirimir nuestras diferencias", agrega el comunicado.

El comunicado está firmado, entre otros, por los precandidatos Cristian Ritondo, Nestor Grindetti, Maximiliano Abad, Federico Angelini, Damián Arabia y Maximiliano Guerra; y el exsenador Federico Pinedo.

"Creemos que distintas manifestaciones emitidas en las últimas horas desde su espacio no sólo no aportan nada al a buena convivencia democrática sino que, además, no representan los valores de JxC y lesionan las peleas que estamos dando juntos para terminar de una buena vez con el populismo kirchnerista", manifestaron los dirigentes que respaldan a la líder del grupo de "los halcones", el sector que pretende posicionarse como el "más duro" dentro de la interna.

Las críticas de los bullrichistas se dieron luego de que el fin de semana el diputado López cuestionara la "velocidad" con la que la exministra de Seguridad pretende realizar "cambios" en el país.

"Algunos creen que esa velocidad no va a ser sino con represión y ese orden que algunos manifiestan es ilusorio", había dicho el referente del espacio de Elisa Carrió en declaraciones a radio Con Vos.

Además, comparó en esa oportunidad hipotéticos gobiernos de distintos dirigentes con las series televisivas: "Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de El Reino, que es un delirio. Y me imagino, por ahí, aunque creo que no porque creo que Patricia pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie Diciembre 2001".


El diputado también había afirmado que durante esa época se intentó "un orden represivo" y señaló que, "así como en ese momento no funcionó, ahora tampoco".

"Hay que entender que esos órdenes represivos no funcionan. Porque no funcionaron en el pasado y porque la sociedad está sobre ajustada", señaló y resaltó que "no va a funcionar ni con represión ni sin represión. Eso creo que lo tiene mucho más claro el equipo de Horacio Rodríguez Larreta".

Hoy, al conocerse la carta en su contra, López publicó un hilo en su cuenta de Twitter, en el que rechazó el contenido de esa misiva al manifestar que: "Mantengo mis diferencias internas en el ámbito democrático" y separó al alcalde porteño de sus declaraciones.

"Lo que diga el candidato a Presidente de 'El cambio de nuestras vidas' -quien seguramente no comparte mis expresiones- no cambiará lo que pienso, ni lo que dije. Lamento que intenten involucrarlo porque ni soy candidato ni participo de la campaña", sostuvo López.

Esta nota habla de: