¿Por qué el jefe de la CIA llegó a Casa Rosada?

Estados Unidos tiene muchísima preocupación respecto a las organizaciones criminales que operan en Argentina.

William Burns, titular de la CIA llegó al país para reunirse con Milei, con el jefe de gabinete Nicolás Posse, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori. 

Los antecedentes de Ariel Lijo, el candidato de Milei para la Corte Suprema

Burns trabajó bajo las órdenes de George Bush, Bill Clinton, George Bush (h), Barack Obama y ahora Joseph Biden.

Es la segunda ocasión en la que un director del organismo de inteligencia norteamericano visita el país. La primera tuvo lugar durante el periodo kirchnerista, cuando León Edward Panetta llegó a la Argentina.

El jefe de la CIA observa con muchísima atención cómo amplia su influencia China en Argentina y América Latina  

A Burns, un experto en las sucesivas crisis de Medio Oriente, le preocupa la hegemonía estratégica que asume Irán en la región.

Estados Unidos tiene muchísima preocupación respecto a las organizaciones criminales que operan en Argentina sobre el negocio de la droga, y a su vinculación con células terroristas desplegadas en la Triple Frontera que responden a Hezbollah. 

El gobierno del presidente Javier Milei ha decidido tener una relación de alineamiento con Estados Unidos, a diferencia de la posición ambivalente expresada por la gestión anterior, bajo el mando de Alberto Fernández en la Casa Rosada. La visita de Burns representa un nuevo gesto de la administración norteamericana a esa posición.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?