Con la presencia de Ulpiano Suarez, se realizó la clásica vigilia en homenaje a veteranos y caídos en el Parque Central

El Intendente de la Ciudad de Mendoza encabezó en la medianoche de este martes el homenaje a los veteranos y caídos en el memorial de Malvinas, ubicado en el Parque Central.

En el marco de la conmemoración del 42° aniversario de la gesta y defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, la Ciudad de Mendoza realizó una vigilia para homenajear a los veteranos y soldados caídos en combate, con la presencia del Intendente, Ulpiano Suarez. 

El acto se desarrolló este lunes por la noche en el Memorial Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque Central, y contó con la participación del Comando de la VIII Brigada de Montaña, así como con distintas organizaciones de veteranos y caídos de Malvinas.

En un emotivo encuentro junto a los veteranos y familiares de los caídos, se recordó el heroísmo, la grandeza, la valentía y la entrega de quienes lucharon por defender la patria. 

Al respecto, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez expresó: "Estoy muy contento de poder compartir este día tan emotivo y esta vigilia, que por primera vez se hace en este memorial que la Ciudad de Mendoza realizó para homenajear a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas". 

"Al mismo tiempo quiero recordar que ellos participaron del proceso y fueron parte del jurado del concurso público del cual resultó esta obra, porque de eso se trata poner en práctica el ejercicio de la memoria a diario, escuchándolos. Hace poquito menos de un año que se inauguró y este lugar ameritaba algo así, por eso nos pone felices poder recibir esta vigilia".

El evento fue organizado de forma conjunta con el Ejército Argentino y en él participaron cientos de vecinos, veteranos y familiares, quienes honraron a los héroes, encendiendo la llama en defensa de la memoria de la gesta heroica de Malvinas. Para recordar su sacrificio y renovar el compromiso con la soberanía de las islas, la vigilia contó con distintos momentos emotivos que evocaron tradiciones de nuestro país.

Además desde las 12 hs de este martes 2 de abril, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se informó que se realizará el acto protocolar en la plaza San Martín, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Del acto, participarán el intendente Ulpiano Suarez, veteranos y el Instituto Argentino de Relaciones Internacionales (IARI).


Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?