La UCR sale de gira por los departamentos

Junín fue el escenario para el primer Encuentro Federal de Autoridades para discutir la agenda pública. El presidente del partido, Andrés Lombardi sostuvo que la idea federalizar la gestión

Organizado por el presidente del radicalismo provincial, Andrés Lombardi, se desarrolló el primer Encuentro Federal de Autoridades partidarias al que asistieron representantes de todos los departamentos de la provincia, tanto de mayores como de la JR. El punto de encuentro fue el comité de Junín, y tuvo como objetivo continuar con el debate de los temas de la agenda pública y analizar la situación del país.

Los anfitriones de la jornada fueron Mario Ana y Natalia Rabite, los nuevos presidente y vice del departamento, y el intendente comunal Mario Abed, quienes pusieron en valor el abrir las puertas de los comité, la necesaria capacitación en todos los temas que son ejes de la gestión provincial, así como la federalización de estas instancias que se están llevando a cabo a través de reuniones partidarias, Foros y ciclos de charlas a lo largo y ancho del territorio provincial. "Esto habla de los nuevos cambios", indicaron.

"Este es el primer Encuentro Federal del año y la idea es realizarlos de manera habitual porque la finalidad que tiene es discutir temas que están en la agenda, darle vida al partido a través de la generación de debates que nos permitan al mismo tiempo, formarnos y conocer el clima hacia el interior de los departamentos. Además, analizar de forma constante la situación que está atravesando el país y en consecuencia, la provincia", dijo Lombardi, quien estuvo acompañado por la vicepresidente de la UCR provincial, Griselda Petri, el secretario general, Gustavo Soto, y la titular de la JR provincial, Florencia Lima.

La oportunidad sirvió asimismo para generar una agenda de trabajo común, de cara a lo que resta del año.

Lombardi, sostuvo que "en la historia reciente nunca el radicalismo ha tenido una situación de poder y estructura tan grande como ahora", teniendo en cuenta que lleva tres gestiones ininterrumpidas de gobierno en Mendoza, con las responsabilidades que ello implica en cuanto a seguir dando las respuestas necesarias a los nuevos desafíos que se presentan. "Somos un partido consolidado, con una estructura histórica, tenemos un equipo que tiene trayectoria, y en ese sentido tenemos que tener en claro que el éxito del conjunto es el éxito del equipo, y que alcanzar ese éxito, es un trabajo constante y de todos", afirmó.

En esa línea, resaltó la importancia de tener una mirada y una escucha activa para estar atentos a las demandas de la gente. "Tenemos que hacer ese ejercicio hoy más que nunca porque, repito, nuestra responsabilidad es enorme. Por eso estamos recorriendo los departamentos, tratando de poner el partido lo más cerca posible de sus militantes porque son ellos los que todos los días se encuentran con esas demandas que a su vez y en definitiva, son las que alimentan las nuevas propuestas de Gobierno".

"Cada nueva propuesta es una respuesta a una necesidad", dijo el presidente del comité provincia, lo que ha quedado demostrado en estos cuatro meses en que "no sólo se está dando continuidad a los desafíos planteados allá por 2015, sino que se están reformulando muchos otros aspectos siguiendo una realidad que es dinámica y que no siempre presenta las mejores condiciones".

En poco más de 100 días de gestión, dijo, se han presentado 30 proyectos de Ley que "buscan dar respuesta a esas demandas de las que hablábamos y que se encaminan a ser verdaderas políticas de Estado", subrayando al respecto que precisamente "por eso, necesitamos de estos encuentros, del intercambio de ideas que aportan al crecimiento y fortalecimiento del partido y de la federalización de esta agenda pública de manera transversal a todo el Frente Cambia Mendoza para que Cambia Mendoza, siga siendo gobierno por muchos años más".

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...