Sturzenegger sobre el correo: "Cualquier actor podrá operar como punto de entrega y repartidor de envíos"

El ministro de desregulación y transformación del estado, sostuvo que la reglamentación anterior, no tenía como prioridad a los usuarios sino el control del Estado de la información que manejaban sus ciudadanos.

Hernán Bitar

Vía redes sociales, el ministro de desregulación y modernización del estado, defendió el fin del monopolio del servicio de correo y aseguró una mayor competencia entre privados para operar en el comercio electrónico.

Federico Sturzenegger sostuvo en la red social "X" que a partir de la desregulación del servicio de correo "cualquier persona jurídica que desee manejar correo podrá hacerlo y solo deberá informar que está involucrado en dicha actividad".

Además, el ministro de desregulación y transformación del estado, afirmó que con esta nueva desregulación, se termina con la Ley 20.216 del gobierno de Onganía, en la que el monopolio absoluto del servicio le correspondía al correo oficial. 

En este sentido explicó que la antigua reglamentación, "entre otras barbaridades le permitía no entregar la correspondencia que consideraba que podía contener información impropia, o abrir la correspondencia en caso de sospechar de sus contenidos".

Sobre los alcances de la nueva reglamentación, el ministro destacó que "a partir del decreto 1005/24 no existe más un proceso de habilitación; cualquier persona jurídica que desee manejar correo podrá hacerlo y solo deberá informar que está involucrado en dicha actividad". 

"En mensajería urbana también lo podrán hacer las personas humanas. No se necesitará entregar documentación ni comprobar la tenencia de vehículos u otras instalaciones; se caen todos los trámites de habilitación: el negocio pasa a ser libre".

El tuit de Sturzenegger:

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico