Johnson le avisó a Merkel qué hace al Brexit algo "imposible"

El problema de Irlanda de Norte ha sido desde el principio el principal escollo de las negociaciones entre los dos bloques.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller alemana Angela Merkel conversaron este martes sobre el Brexit. El premier ha trasladado a la mandataria que el acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea es "esencialmente imposible" si Bruselas mantiene la exigencia de que Irlanda del Norte permanezca dentro de la unión aduanera, según avanza la revista Bloomberg. A pesar la intención de Johnson de romper las negociaciones, una nueva prórroga para el Brexit está más cerca.

El acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea se aleja, según se acerca la fecha del 31 de octubre, pero a la vez también toma distancia la posibilidad de un Brexit caótico. Esta mañana la revista Spectator avanzaba que el Gobierno de Johnson se está preparando para romper las negociaciones con Bruselas.

La noticia se confirmó después de que Boris Johnson trasladara esta mañana a Angela Merkel que un acuerdo es "esencialmente imposible" por las condiciones que exige la Unión Europea para Irlanda del Norte de que permanezca dentro de la unión aduanera. 

El problema de Irlanda de Norte ha sido desde el principio el principal escollo de las negociaciones entre los dos bloques. Bruselas se ha comprometido con la República de Irlanda de que el Brexit no supondría la aparición de una frontera entre las dos irlandas que pusiera en peligro el acuerdo de paz de Viernes Santo.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?