#8N: Primer banderazo abiertamente convocado por el PRO

En Mendoza circulan videos de convocatoria que hacen referencia a una multiplicidad de temas, que van desde la ausencia de clases presenciales y la inseguridad, hasta la situación económica y las tomas de tierras.

Este domingo ya es citado en las redes sociales como #8N y se referencia como un nuevo encuentro opositor en las calles de todo el país. Por primera vez en forma abierta, el PRO convoca a cuestionar al gobierno del Frente de Todos, en este caso, en contra del traslado de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

"El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!", lanzó en Twitter la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Le contestó el excandidato presidencial Leopoldo Moreau, hoy estrechamente cercano a Cristina Kirchner: "El PRO ya no disimula. Convocan una marcha para el 8N para pedirles a Bertuzzi y Bruglia que se mantengan en sus cargos. Los necesitan allí para asegurar impunidad para Macri y sus compinches. Se podría llamar la marcha de la impunidad".

Con el modelo de elecciones de EEUU, Kirchner y Macri no habrían sido presidentes

Sin embargo, más allá de ese motivo, en Mendoza circulan videos de convocatoria que hacen referencia a una multiplicidad de temas, que van desde la ausencia de clases presenciales, la inseguridad hasta la situación económica y las tomas de tierras.

La anterior marcha masiva que se vio en Mendoza fue la de los peronistas, que buscaron recuperar su histórica capacidad de manifestarse en las calles. Fue el 17 de octubre pasado, "Día de la lealtad Peronista".

En Buenos Aires ya no se trata solo de un paseo en auto alrededor del Obelisco, sino que concretamente se convoca a Plaza de Mayo.

El video de la convocatoria:

Esta nota habla de:
Más de Poder
"Rabia": un adelanto del libro de Bob Woodward sobre Trump ante la pandemia

"Rabia": un adelanto del libro de Bob Woodward sobre Trump ante la pandemia

El legendario periodista, uno de los autores de la investigación sobre el escándalo Watergate, destapa el momento exacto en que el ya ex presidente de Estados Unidos fue advertido de la pandemia de covid-19. Bob Woodward es editor asociado en The Washington Post, donde ha trabajado durante cuarenta y siete años. Ganador de dos Premios Pulitzer, el primero por su cobertura del Watergate y el segundo en 2003 como reportero líder cubriendo el atentado terrorista del 11-S.