#8N: Primer banderazo abiertamente convocado por el PRO

En Mendoza circulan videos de convocatoria que hacen referencia a una multiplicidad de temas, que van desde la ausencia de clases presenciales y la inseguridad, hasta la situación económica y las tomas de tierras.

Este domingo ya es citado en las redes sociales como #8N y se referencia como un nuevo encuentro opositor en las calles de todo el país. Por primera vez en forma abierta, el PRO convoca a cuestionar al gobierno del Frente de Todos, en este caso, en contra del traslado de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

"El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!", lanzó en Twitter la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Le contestó el excandidato presidencial Leopoldo Moreau, hoy estrechamente cercano a Cristina Kirchner: "El PRO ya no disimula. Convocan una marcha para el 8N para pedirles a Bertuzzi y Bruglia que se mantengan en sus cargos. Los necesitan allí para asegurar impunidad para Macri y sus compinches. Se podría llamar la marcha de la impunidad".

Con el modelo de elecciones de EEUU, Kirchner y Macri no habrían sido presidentes

Sin embargo, más allá de ese motivo, en Mendoza circulan videos de convocatoria que hacen referencia a una multiplicidad de temas, que van desde la ausencia de clases presenciales, la inseguridad hasta la situación económica y las tomas de tierras.

La anterior marcha masiva que se vio en Mendoza fue la de los peronistas, que buscaron recuperar su histórica capacidad de manifestarse en las calles. Fue el 17 de octubre pasado, "Día de la lealtad Peronista".

En Buenos Aires ya no se trata solo de un paseo en auto alrededor del Obelisco, sino que concretamente se convoca a Plaza de Mayo.

El video de la convocatoria:

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico