Amnistía Internacional le pidió a Felipe Solá que condene las violaciones a los DDHH en Venezuela

La organización mundial le informó sobre su propia investigación en torno a asesinatos, torturas y desaparición forzada de personas en el régimen autoritario de Nicolás Maduro. Le pidieron que apoye la causa en la Corte Penal Internacional de La Haya y revierta su última decisión.

La organización Amnistía Internacional le reclamó al canciller Felipe Solá que revise la decisión recientemente tomada por Argentina ante el Tribunal Penal Internacional y que vuelva a apoyar la denuncia contra el régimen autoritario de Nicolás Maduro por flagrantes violaciones a los Derechos Humanos, tal como lo reportó el alto comisionado que preside la socialista chilena y expresidenta Michelle Bachelet.

En una carta dirigida al jefe de las relaciones internacionales, la organización lo instó a condenar las violaciones de DDHH y apoyar proceso en La Haya.

"Amnistía Internacional ha denunciado recurrentemente casos de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y lesiones por el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de fuerzas estatales de Nicolás Maduro, en forma sistemática o sostenida al menos desde 2017", señaló Amnistía en su misiva, cuya copia copiamos abajo.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?