El reclamo piquetero, también en Mendoza: así acampan en pleno centro

Como parte de la campaña a nivel nacional, movimientos piqueteros acampan sobre calle Patricias Mendocinas. La medida podría extenderse por 48 horas.

Organizaciones de izquierda nucleadas en la agrupación "Unidad Piquetera" realizan un acampe en pleno centro de Mendoza, sumándose a la protesta nacional que incluyó idénticas manifestaciones en las principales ciudades del país y que podría extenderse por 48 horas.

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, llegó a Mendoza para encabezar un acto en el Museo del Vino en Maipú, con presencia de intendentes y legisladores peronistas. Ayer, el funcionario fracasó en su intentó de llegar a un acuerdo con las organizaciones sociales.

El acampe mendocino, encabezado por militantes del Polo Obrero, se realiza sobre Patricias Mendocinas, entre Espejo y Rivadavia, frente a Plaza Independencia. Los manifestantes directamente se ubicaron sobre la calle, armando las carpas allí y cortando el tránsito en ese tramo.

Básicamente, el reclamo de los movimientos piqueteros apunta a incrementar la cantidad y monto de planes sociales, como así también modificaciones en políticas alimentarias. Más allá de esto, la consecuencia inmediata de la protesta es un caos de tránsito en la zona.

Entre los espacios que confluyeron en este reclamo nacional hay un partido que forma parte de Cambia Mendoza: Libres del Sur.

Intendentes peronistas recibieron a Zabaleta en el aeropuerto.

Esta nota habla de: