Acuerdo con el FMI: el Gobierno le agradece a la oposición y pone la mirada en La Cámpora

"El Frente de Todos es una coalición de gobierno donde se dan debates y nos mantenemos unidos más allá o más acá de la posición sobre un tema o una ley en particular", dijo la vocera de gobierno.

Máximo Kirchner arribó temprano al Congreso en el día previsto tratar en el recinto, desde las 14, el acuerdo que el Gobierno negoció con el FMI. Aún es una incógnita cómo serán los movimientos La Cámpora. En desacuerdo con la estrategia para acordar con el Fondo Monetario Internacional la reestructuración de la deuda renunció a finales de enero a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados.

En tanto, desde Casa Rosada la vocera Gabriela Cerruti, agradeció "el amplísimo apoyo y respaldo activo, no silencioso, de una enorme mayoría de gobernadores y de las diferentes fuerzas de la sociedad".

Para lograr los votos, el proyecto quedó redactado con un solo artículo que habilitan al Poder Ejecutivo a firmar un programa de facilidades extendidas en los términos del artículo 2 de la Ley N° 27.612. No se utilizaron las palabras deuda ni refinanciamiento.

Además, los anexos que contenían el programa económicos y las metas negociadas con el staff del FMI quedaron excluídos del proyecto.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que "construir mayorías no implica no respetar a quienes no forman parte de esos acuerdos" en referencia a los sectores que se oponen al acuerdo con el FMI.

"Respetamos, afuera y adentro de nuestra coalición de gobierno, a quienes se han expresado de otra manera. El Frente de Todos es una coalición de gobierno donde se dan debates y nos mantenemos unidos más allá o más acá de la posición sobre un tema o una ley en particular", dijo la vocera.

"Es el mejor proyecto para alcanzar el consenso nacional y demostrarle al mundo que estamos todos comprometidos en encontrar una solución", dijo Cerruti, quien remarcó que "hay amplio consenso y amplio apoyo".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?