Mario Adaro sostuvo que el proyecto de reforma de la Corte es inconstitucional

En el plenario de a Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, el ministro de la Corte señaló que no le corresponde a la Legislatura ordenar el funcionamiento interno de la justicia.

En el plenario de las comisiones de ambas cámaras legislativas para tratar el proyecto de Reforma de la Corte, el juez del Supremo Tribunal, Mario Adaro, sostuvo que el proyecto es inconstitucional y que la Legislatura debería reconocerlo.

Esto, porque la Constitución provincial estipula que, así como la Legislatura define su propio funcionamiento, la Justicia también debe hacerlo y, en todo caso, le toca a la Corte regular su funcionamiento a través de acordadas. 

También Adaro señaló que "la Constitución provincial estipula que la presidencia de la Corte se turnará; sin embargo, eso no se hace". 

Adaro en la Legislatura: "Si saben cómo me pongo, ¿para qué me invitan?"

Además, les pidió a los legisladores "que nos puedan devolver algo de la institucionalidad que les dimos a ustedes cuando lo necesitaron, por ejemplo con lo de la reelección de los intendentes". 

Finalmente, Adaro reclamó que "esto es legislar para la coyuntura y es un proyecto de ley de las oportunidades perdidas, hay otros temas más importantes para debatir para mejorar la justicia". 

En ese sentido, señaló que "nos perdimos la oportunidad de la paridad de género, esta ley podría establecerlo, y tener una rendición de cuentas mucho más moderna, datos abiertos, acceso y control a todos nosotros desde los sueldos hasta los fallos". 

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?