Alberto Fernández canceló el viaje a México por diferencias con AMLO

El presidente viajaría el próximo jueves pero desde su entorno dijeron que no irá.

Luego de su regreso a Argentina desde la cumbre G20 en Indonesia, y en reposo después del diagnóstico de "gastritis erosiva sangrante", el presidente Alberto Fernández decidió cancelar el viaje que tenía previsto este jueves hacia México, no solo por su salud, sino más bien por la decisión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de apoyar la designación del brasileño Ilan Goldfajn para la presidencia del Banco Interamericano de desarrollo, lugar que Fernández quería que fuera ocupado pro la argentina Cecilia Todesca.

"(El viaje) a México está en duda porque lo de BID fue descoordinado. La negociación fue buena, pero con Estados Unidos", comentaron fuentes cercanas al presidente al diario La Nación.

Fernández esperaba el apoyo de AMLO para designar a Todesca

Fernández esperaba el apoyo de AMLO para designar a Todesca

A pesar de que López Obrador no apoyó la candidatura de Todesca, igualmente la Argentina se quedará con tres cargos en la nueva administración, incluida una de las vicepresidencias del BID.

El cambio en el BID abrió una gran preocupación para la Argentina

De todos modos, el viaje de fernández estaba previsto dentro de un objetivo que era reunir a varios presidentes latinoamericanos para una foto de la Patria Grande. En ese contexto, no sólo Fernández canceló el viaje sino que también lo hicieorn otros líderes y López Obrador puso de excusa para levantar ese encuentro la prohibición para salir del país que el parlamento peruano le impuso al presidente Pedro Castillo. 


Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?