Alberto Fernández viene a Mendoza y se reencontrará con Suarez

El mandatario nacional estará en el inicio de la etapa de prueba del viaje en tren entre Buenos Aires y Mendoza. Será, además, la oportunidad en que Fernández y Suarez se vean las caras tras el laudo negativo por Portezuelo del Viento.

El presidente Alberto Fernández estará este miércoles en el inicio de la marcha blanca para el regreso del tren a Palmira. Durante las últimas horas se había especulado con la presencia del mandatario, lo que finalmente se confirmó.

La visita tendrá un condimento político especial, porque se trata del reencuentro entre el presidente y el gobernador luego de la negativa de Suarez para acompañar a Fernández durante la visita que hizo en enero a Lavalle.

El acto al que viene el mandatario nacional se realizará a las 12 en el departamento de San Martín, lugar al que llegará el tren de pasajeros que salió el lunes desde la estación de Retiro.

Fernández estará acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y también se espera la presencia de dirigentes peronistas como la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Cara a cara

La segunda visita del presidente en lo que va del 2023 será la primera en la que se verá cara a cara con el gobernador Rodolfo Suarez, ya que en enero, cuando vino a Lavalle, el mandatario provincial no estuvo acompañándolo a modo de protesta por el laudo de Portezuelo del Viento, el cual terminó por sepultar el proyecto.

"Lamento que Suárez no esté acá con nosotros, yo creo que se equivoca", dijo Alberto Fernández en esa ocasión, oportunidad en la que no se refirió al laudo que provocó la molestia del gobernador.

La visita de Fernández estuvo en duda por el estado de salud tras su operación a la espalda, por la cual le recomendaron reposo. Sin embargo, ayer estuvo en Chaco en un acto de Jorge Capitanich y este miércoles se confirmó su presencia en Palmira.

El tren

El tren de pasajeros volverá a Mendoza después de 30 años, tras el 10 de marzo de 1993, cuando se hizo el último viaje entre la provincia y Buenos Aires.

Las privatizaciones de los 90 dejaron sin tren de pasajeros a Mendoza y ahora se intentará reactivar el servicio. Esto ha generado muchas expectativas, porque se trataría de un medio de transporte a bajo costo para viajar a Buenos Aires, pero con un viaje muy largo, el cual demoraría un promedio de 27 horas.

El tren que llegará mañana a Palmira partió el lunes por la noche de Retiro y durante todo el martes siguió el recorrido que en total será de más de 1.000 kilómetros.

Esta nota habla de:
¿A quién benefició el paro?