Alejandro Gullé: "En temas como la seguridad no se debe especular y debe ser preservado por todos"

El Procurador General de la provincia habló de la política dentro de la justicia, de los resultados que se se están obteniendo y de las reformas efectuadas dentro de su gestión.

Rosana Conte Ceschi

El procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, en entrevista carpool con Memo, evaluó que "desde el 2016 el Ministerio Público Fiscal de Mendoza fue dotado de grandes avances tecnológicos para lograr la resolución de casos con gran precisión. Entre ellos se puede enumerar los cromatógrafos con los que cuenta el Cuerpo Forense, también al laboratorio de genética, forma parte de ello el laboratorio del Registro Forense de Huellas Genéticas Digitalizadas de Mendoza que cuenta con más de 80.000 perfiles relacionados con la investigación de delitos graves como lo son los homicidios, robos agravados, abusos sexuales, entre ellos".


¡Gracias! Enero, mes en el que Memo tuvo más lecturas en su historia 

Agregó que "cabe destacar que por tener este registro, el FBI brinda un software que nos permite en un tiempo estimado de 90 minutos obtener un perfil genético que puede asociarse al autor de un hecho".

Dio cuenta, en tanto, de que "en materia de tecnología, la provincia está muy avanzada y gracias a ello se producen pruebas científicas que resultan irrefutables".

"Hoy en día -sostuvo- se han implementado cambios dentro del Ministerio Público, como son las fiscalías temáticas, como por ejemplo una que investiga robos y hurtos, otra los delitos económicos, otra los ciberdelitos etc. esto hace que la resolución de los casos sea más eficiente".

Los animales tendrán un fiscal que los defienda en Mendoza

"Dentro del contexto de crisis nacional en que nos encontramos inmersos debemos entender que es probable que aumenten disminuyan los delitos. Mendoza tiene controlados delitos que en comparación a otras provincias, no los tienen, como por ejemplo: cortes de calles, toma de terrenos, resolución de incidentes críticos, delitos graves. En referencia a este último caso, los índices se han bajado estrepitosamente", afirmó. Mirá el video con la nota completa.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo