Alto porcentaje de votos anulados en el debut de la boleta única

En promedio, en elecciones anteriores rondó cerca del 2%. Sin embargo, este domingo en algunos departamentos hubo más del 8% de votos nulos.

De un total de 273.386 votos computados este domingo en las PASO de siete departamentos, 19.460 fueron anulados, arrojando un porcentaje del 7,11%, cuando por lo general los votos nulos rondan el 2%.

En vivo: la previa del discurso de Suarez, en la apertura de sesiones ordinarias

Esto marca una luz de alerta en el debut de la boleta única en Mendoza, en las Primarias que se realizaron en Maipú, San Rafael, San Carlos, Santa Rosa, La Paz, Maipú y Lavalle, con victorias de todos los oficialismos.

Los casos más llamativos en cantidad de votos nulos fueron las comunas más grandes, como Maipú, donde se anularon 7.882 de 90.961 (8,67%), y San Rafael, con 7.325 de 90.396 (8,10%).

Desde el Poder Judicial indicaron que recién se terminará de confirmar en el escrutinio definitivo el motivo por el cual se anularon tantos votos, aunque admitieron que la causa central sería haber marcado mal la boleta única.

Vale recordar que cada votante debía elegir una opción por categoría (no podía votar a más de un precandidato a intendente, por más que estuviesen en distintos frentes). En caso contrario, ese voto se anularía.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo