Fernández Sagasti: "Hoy nuestras vidas valen para el gobernador $38"

La candidata a senadora nacional del Frente de Todos criticó la situación de violencia de género y la falta de políticas efectivas en la materia por parte del ejecutivo provincial.

En Guaymallén se llevó adelante un Encuentro con Mujeres y Diversidades, organizado por el Frente de Todos, donde se habló sobre la situación de violencia de género y la falta de políticas efectivas en la materia. 

Durante varias horas se trabajó en distintos talleres, como trabajo y cuidados, salud sexual y reproductiva, y violencia y justicia. 

Anabel Fernández Sagasti criticó con dureza la falta de derechos para las mujeres en los barrios. "No resiste más este sistema en la provincia. Hoy nuestras vidas valen para el gobernador $38 y encima no ejecutan ese presupuesto. Han ejecutado solo el 50%", resaltó. 

La titular del PJ provincial dijo que el financiamiento es clave para atender cuestiones de violencia de género ya que "el 86% de los hogares de los barrios populares están dirigidos por una mujer", ejemplificó. Esto, según dijo, significa una sola persona sosteniendo el hogar y además "nosotras ganamos menos por igual tarea, entonces claramente esos hogares van a ser más pobres y van a tener menos posibilidad de desarrollo", concluyó la senadora. 

"En estas elecciones necesitamos poner el acento en nuestras vidas, en nuestro presente y nuestro futuro, no vamos a parar hasta que Mendoza sea como soñamos. Nos merecemos vivir en una provincia que nos mire a los ojos y nos garantice vivir sin violencia, o al menos que no haya 15 funcionarios en el gobierno provincial acusados de violencia, que cuando desaparezca una piba no haya un Jefe de Policía echándole la culpa a los padres, que cuando sucedan casos como el de Abigail esté la justicia con los recursos necesarios para buscarla" resumió Fernández Sagasti. 

Por último, la candidata invitó a seguir caminando y buscando mejorar lo que vivimos: "Si no luchamos, lo sabemos, en esta provincia no vamos a estar en agenda, y agenda para vivir una vida sin violencia". 

Esta nota habla de: