Desde el PJ insisten en que el Gobierno debe mejorar el salario de los anestesiólogos

"El tema de fondo a resolver son los salarios de los trabajadores", señaló el senador del Frente de Todos Gerardo Vaquer, que hoy participará de la reunión de la mesa de diálogo.

En la previa del encuentro de la mesa de diálogo que se conformó para resolver la crisis por la falta de anestesiólogos, el senador Gerardo Vaquer (FdT) insistió en que "el tema de fondo a resolver son los salarios de los trabajadores".

Lombardi acusó a anestesiólogos de querer "tercerizar el servicio para ganar más plata"

Así lo planteó esta mañana, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, dijera que el ámbito para una discusión salarial es otro (la Subsecretaría de Trabajo), y acusó a anestesiólogos de querer "hacerse millonarios a costa de Mendoza".

Por su parte, en diálogo con radio Aurora, Vaquer cuestionó la eventual suspensión de matrículas que plantea el Gobierno para los anestesiólogos que no regresen a trabajar, ya que eso "podría terminar afectando a todo el sistema de salud de Mendoza"

"Si anulan matrículas, va a tener menos profesionales en los cargos de planta (hay anestesiólogos contratados y en planta a la vez), y también afectarán la salud privada porque muchos profesionales trabajan a la vez en hospitales o clínicas privadas", dijo el senador peronista.

De acuerdo con Vaquer, "la situación sigue igual. Ojalá que el Gobierno genere otra herramienta para acercar posiciones. Hasta hoy han presionado con cartas documentos a los anestesiólogos para que vuelvan a trabajar, pero no ha sucedido".

Esta nota habla de: