Antonio Ledezma: "El gobierno argentino está actuando como socio de Maduro"

El exalcalde de Caracas, exiliado en España, habló sobre la salida de Argentina del Grupo de Lima, apuntando al gobierno por respaldar a un régimen que comete crímenes de lesa humanidad.

El exalcalde de Caracas, perseguido por Nicolás Maduro, dijo desde su exilio en España que la salida de Argentina del Grupo de Lima es un intento de socavar a los gobiernos que buscan cambiar la realidad de Venezuela y apuntó a administración de Alberto Fernández por actuar como un socio del régimen chavista.

En conversación con Tormenta de Ideas, programa conducido por Gabriel Conte y Santiago Montiveros todos los sábados de 8.30 a 9.30 por Radio Nihuil, calificó a la Venezuela actual como "el campo de concentración más grande de la historia de la humanidad".

"El actual gobierno de Argentina prefiere que la suerte de Argentina se decida en el grupo de Puebla, donde están todos estos personajes relacionados con el populismo", indicó uno de los referentes de la oposición venezolana.

Podcast: Completo, el programa "Tormenta de Ideas" de este sábado

Para Ledezma, Argentina está actuando como un socio de Maduro y los que quieren que "se atornille en la usurpación de los poderes públicos". Aseguró que la administración actual y el Foro de Puebla "están actuando como socios de una corporación en la que el fin justifica los medios y que no reparan en los Derechos Humanos de un pueblo. Sólo tienen solidaridad incondicional para perpetuarse o protegerse unos con otros".

Específicamente sobre la figura del presidente argentino, dijo que "ha tenido posiciones lamentablemente fugaces como el que trata de escapársele a quien lo tiene secuestrado", pero aseguró que para él no hay ninguna duda que "responde a una línea política del grupo de los Kirchner".

Sobre la posibilidad de que en el país vayamos por el mismo rumbo de Venezuela, dijo que "Dios libre a Argentina de caer en las garras definitivas de este populismo diabólico". Sin embargo, a la hora de señalar esa posibilidad recordó el dicho "dime con quien andas y te diré quien eres".

Ledezma es uno de los referentes de la oposición que tuvo que fugarse por la frontera con Colombia y encontrar exilio en España por la posibilidad de que lo matara el régimen de Maduro o le dieran 26 años de cárcel por traición a la patria. Es voz autorizada para hablar del rol de la oposición y tuvo una visión crítica del rol de Juan Guaidó.

Verdades y exageraciones: qué tan grave es lo que sucede en el Canal de Suez

"No ha actuado como el presidente de todos los venezolanos se ha dejado guiar por un pequeño grupo de dirigentes políticos que se adjudican la toma de decisiones", explicó y agregó que: "la responsabilidad que él tiene es el de asumir su papel de presidente simbólico en torno al cual nosotros podamos reestablecer la república".

Escuchá la entrevista completa de Tormenta de Ideas:





Esta nota habla de:
Más de Poder