El Senado aprobó el pliego de la jueza que pedía CFK

En una sesión que era para tratar otros proyectos, el kirchnerismo aprovechó para incluir el pliego de la magistrada jubilada.

Una sesión que era para tratar Ganancias y alquileres, Cristina Fernández de Kirchner aprovechó de incluir el pliego de la jueza Ana María Figueroa, quien ya debería estar jubilada, pero que la vicepresidenta necesita para que falle a su favor en causas como Hotesur.

La deuda externa trepó a US$ 276.201 millones

Tras varias horas de discusión, finalmente se votó y el kirchnerismo aprovechó su mayoría para aprobar el pliego en cuestión.

Ahora la magistrada iría al Consejo de la Magistratura para pedir que sea nuevamente puesta en su cargo, algo que la Corte Suprema ya resolvió.

El pliego para que la ex jueza de Casación Penal, Ana María Figueroa, pueda continuar en su cargo tras haber cumplido 75 años fue aprobado hoy con 36 votos positivos del oficialismo y sus aliados.

La votación terminó en empate, 35 a 35, y la presidenta del cuerpo, Claudia Ledesma Abdala, terminó de definir la situación en favor del oficialismo.

De los habituales aliados del oficialismo, se manifestaron en contra Carlos Espínola Alberto Weretilneck. Magdalena Solari Quintana se ausentó al momento de la votación.

Esta nota habla de:
Más de Poder