Argentina rechazó el informe de Bachelet que denuncia torturas, asesinatos y desapariciones en Venezuela

Destacó Raimundi que hay "una situación crítica" en Venezuela, con una fuerte presión económica y que "no se le escapa el alto número de personas que han abandonado el país". Sin embargo, aclaró: "No compartimos una cierta perspectiva sobre las causas que llevaron a esta situación y los medios para resolverla".


Después que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet revelara su preocupación por la represión en Venezuela, el representante de Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, hizo una fuerte defensa del gobierno de Nicolás Maduro.

"Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo ", dijo," por lo que hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones de derechos humanos en algunos países ", dijo en su discurso ante el Consejo Permanente de la OEA, que da seguimiento a la situación política del país caribeño.

Según un despacho de la agencia de noticias Ansa, Raimundi también señaló que Argentina "No está haciendo una lectura ideológica de los derechos humanos". Y agregó: "Nos enfocamos en la persona que sufre. Para mi país, los derechos humanos no son un instrumento para tomar una posición ideológica".

"Desafortunadamente, estamos en una región en la que varios países han sufrido una represión desproporcionada de las movilizaciones populares, persecución judicial, sistemas de espionaje y una serie de problemas de derechos humanos muy graves", dijo.

Entre tanto, destacó que hay "una situación crítica" en Venezuela, con una fuerte presión económica y que "no se le escapa el alto número de personas que han abandonado el país". Sin embargo, aclaró: "No compartimos una cierta perspectiva sobre las causas que llevaron a esta situación y los medios para resolverla".

"Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo. Hubo amenazas de intervención, operaciones y apagones en centrales eléctricas que generaron graves problemas de violaciones de derechos humanos", dijo.

Esta nota habla de:
Más
Por qué Amnesty sostiene que la cuarentena ha sido en Latinoamérica "una forma de represión"

Por qué Amnesty sostiene que la cuarentena ha sido en Latinoamérica "una forma de represión"

Según Amnistía, el "ejemplo más inquietante de campañas de estigmatización y discriminación auspiciadas por el Estado" llega de Venezuela. En este caso, quienes han regresado al país en los últimos meses fueron obligados a recluirse en instalaciones destinadas a la cuarentena mientras altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro afirmaban que las que volvían de Colombia eran "armas biológicas" enviadas para infectar a la población venezolana y también han tachado de "traidoras" a las personas que volvían.