Arranca en EEUU el proceso de elecciones primarias

Los demócratas estadounidenses inician su proceso de selección interna en Iowa, como sucede desde los años 70. Las claves,

  • - Este lunes 3 de febrero se realizarán los caucus de Iowa, el estado del medio oeste en el que desde los años 70 empieza el proceso de elecciones primarias con los que los partidos escogen a sus candidatos a la presidencia.

  • - Con el presidente Donald Trump totalmente asegurado en sus aspiraciones a buscar la reelección por el Partido Republicano, el interés este año está centrado en las primarias del Partido Demócrata, en las que pese al favoritismo a nivel nacional del exvicepresidente Joe Biden, varios candidatos lucen con posibilidades de lograr la nominación.

  • - En Iowa, el senador independiente Bernie Sanders figura adelante en las encuestas como el favorito para ganar el caucus. Le siguen Biden, la senadora Elizabeth Warren, el alcalde Pete Buttigieg y la senadora Amy Klobuchar.

  • - En los caucus se eligen a los delegados que seleccionarán la representación del estado a la Convención Demócrata. Se asignan proporcionalmente, de acuerdo con la votación que obtengan los aspirantes.

  • - Para obtener delegados, los candidatos deben lograr más del 15% de apoyo entre los asistentes a las asambleas electorales.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...