Ascenderán a 16 estatales por concurso: cuánto cobrarán en los nuevos cargos

El Gobierno realizó una nueva convocatoria de este tipo. Fueron 16 llamados a concurso cerrados, ya que se busca ascender al personal.

El Ministerio de Gobierno abrió la inscripción para los concursos de ascenso. Es importante señalar que estos concurso suponen la promoción en la carrera administrativa que pueden realizar los agentes estatales en la Administración provincial. 

Los cargos a cubrir en los de ascensos son en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Los empleados estatales que deciden concursar deben realizar la inscripción a través de https://rrhh.mendoza.gov.ar, a la cual acceden habitualmente para obtener el recibo de haberes.

Las vacantes que ofrece el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública están dirigidas a: ingenieros, arquitectos y maestros Mayor de Obras y se cubrirán cargos vacantes en diferentes zonas de la provincia: Gran Mendoza, Valle de Uco, Este y Sur. Los requisitos para acceder a los mismos, es ser profesional y con 5 años de experiencia.

Suarez incluyó a más distritos mendocinos en "emergencia agropecuaria"

Cabe mencionar que esta iniciativa se realiza en el marco de la ley 9015, que define el Régimen de Concursos para el Personal de la Administración Pública Provincial, publicada en 2017. Además, se destaca que los cargos se cubren con base en las necesidades que surgen, sin resentir el servicio y con la única finalidad de continuar brindando prestaciones de calidad a la ciudadanía.

La inscripción comienza el 15 de febrero de 2023 y será únicamente de manera online. Este es el segundo llamado y en marzo se realizarán los correspondientes al resto de los cargos a concursar en la Administración Pública.

Los sueldos

Más allá de la información dada a conocer en un comunicado, en el Boletín Oficial aparecen los 16 llamados a concurso donde, entre otros puntos, se menciona el sueldo bruto aproximado que percibirá el agente estatal que resultara ascendido.

Entre los 16 llamados a concurso del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, se ofrecen ascensos a cargos cuyos salarios brutos van $82.900 (un inspector Clase 09, por ejemplo) a los $162.881 (un subdirector Clase 12).

Dos de los 16 llamados a concurso:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?