Golpe en Bolivia: aseguran que hay una firma falsificada en la carta con la que acusan a Macri

La denuncia busca demostrar la colaboración entre el gobierno de Macri y el de Jeanine Áñez, quien asumió tras el golpe militar a Evo Morales.

A través de su abogado, el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana Jorge Gonzalo Terceros, aseguró que su firma fue "falsificada" en la supuesta carta de agradecimiento enviada al entonces embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez por el envío de material bélico.

"A simple vista, esa no es la firma del general. Es una firma dibujada. Cualquier estudio grafológico lo puede determinar", explicó el abogado a La Nación.

El actual ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, denunció la noche del jueves que "el gobierno de Mauricio Macri aportó material letal para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno que rompía el orden constitucional en Bolivia".

Como prueba de sus afirmaciones una carta de agradecimiento que incluye un detalle del material recibido. La denuncia busca demostrar la colaboración entre el gobierno de Macri y el de Jeanine Áñez, quien asumió tras el golpe militar a Evo Morales.

"Es una fantasía lo que está armando el gobierno boliviano. Y esto se va a caer porque tenemos los elementos para demostrarlo", dijo el abogado.


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?