Así reflejó el Gobierno de Mendoza el encuentro entre Melconian y Suarez

Carlos Melconian destacó que "Mendoza es una provincia con predisposición especial y que se caracteriza por las buenas administraciones por encima del promedio".

Este martes, el Gobernador Rodolfo Suarez recibió en Casa de Gobierno al economista Carlos Melconian, flamante presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea. El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, también participó del encuentro.

Melconian se encuentra en Mendoza en el marco de la presentación de su plan económico para el 2023, durante el 45º aniversario de la fundación que preside.

Antes del acto de este martes por la tarde ante empresarios y mendocinos, Melconian presentó su programa al Gobernador mendocino, a quien le detalló los objetivos y aspectos centrales del plan.

Suarez remarcó al comienzo del encuentro que "en Mendoza nos afecta, como a todos, la situación de la macroeconomía que vive el país", pero que se trabaja a diario para salir adelante como provincia.

En este sentido, el Gobernador mendocino destacó los acuerdos logrados en las paritarias de 2022 con la mayoría de los gremios.

Durante la reunión, Melconian destacó que su objetivo central al frente del instituto es diseñar un programa económico completo, el cual será puesto a disposición de las autoridades políticas que asuman la responsabilidad de conducir al país a partir de diciembre de 2023.

El economista señaló que desde la Fundación "buscamos poner sobre la mesa un programa amplio y ambicioso, que instale nuevamente a la Argentina en el marco de un capitalismo moderno occidental y progresista, que hoy predomina en el mundo y al que tenemos que volver a integrarnos".

"La fundación tiene la tradición de servir a la Patria proponiendo y después la política lo resuelve. Nosotros también pensamos en que es un momento histórico de dejar la grieta de lado. Estamos cada día más firmes con esa decisión", afirmó el flamante presidente de IERAL.

Sobre el programa económico, Melconian señaló que "lo vamos a hacer con una visión intrínsecamente federal, apoyados en la capacidad de trabajo y en la fortaleza académica demostrada durante muchos años por todo el equipo que forma parte del IERAL, y al cual se sumará otro importante grupo de profesionales y especialistas de todo el país".

En este sentido, señaló que buscan "permeabilizar a la política de los problemas que tiene Argentina". Y añadió que Mendoza es de las primeras provincias en ser elegida para la presentación del plan "porque es una es una provincia con predisposición especial para entender la situación, siempre con buenas administraciones por encima del promedio".

Carlos Melconian estuvo acompañado por la presidente de Fundación Mediterránea, Maria Pía Astori; la directora ejecutiva de la fundación, Myrian Martínez; los economistas Enrique Szewach, Facundo Martínez y Victoria Melconian; el empresario Sebastián Bagó (hijo); Gustavo Reyes y Jorge Day.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?