Los 5 ejes de la "Ulpianoneta" para la Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez enunció lineamientos generales de su nuevo mandato al frente de la intendencia. Fuerte acompañamiento político en el acto de reasunción.

Acompañado por su esposa Daniela y su hijo Lautaro, el intendente Ulpiano Suarez  juró ante el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Rubio, y los presentes, y firmó el acta de asunción correspondiente, continuando así al frente de la Ciudad de Mendoza.

 Tras las formalidades de rigor, Suarez dio su discurso, en el que fueron destacados distintos temas y donde, también, se tomó un breve momento para agradecer a los empleados municipales, militantes, amigos y familia, instantes en los que se mostró profundamente emocionado.

Lo hizo ante un marco de público marcado por la presencia de vecinos, pero sobre todo, por el aliento de los partidarios propios.

El intendente capitalino precisó puntos de su nuevo período de gestión:

- Reactivación definitiva de la Alameda;

- Fortalecimiento de los ejes comerciales en las seccionales y barrios

- Mejora de espacios públicos y la renovación de las plazas barriales;

- Puesta en valor de toda el área circundante a la Plaza Pedro del Castillo; la lucha por Estación Mendoza

- Trabajo por un departamento que siga superando las metas en materia ambiental.

"Vamos juntos a consolidar un modelo de Ciudad que es un orgullo a nivel nacional y fuertemente posicionada a nivel internacional, que nos identifica, que nos da fuerzas para enfrentar lo que viene, que nos abre las puertas y genera oportunidades. Vamos juntos a seguir haciendo la Ciudad todos los días", remarcó.

Con su esposa e hijo.


Sobre el final del discurso, el mandatario capitalino manifestó: "Hace 4 años, en este mismo lugar, les dije que venía a dejar los mejores años de mi vida y sé que, aún, lo mejor está por venir, porque siento la misma fuerza y la misma motivación para seguir transformando la Ciudad. Sepan que cuentan conmigo. Sé, y lo siento con el corazón, que cuento con ustedes".

Balance y reinicio

Suarez resaltó el compromiso asumido en el año 2019 y el objetivo de constituir a la capital mendocina en un oasis sostenible, por medio de un modelo de gestión de triple impacto vinculado al desarrollo económico, la inclusión social y en equilibrio con el cuidado del medio ambiente. "Hemos cumplido en estos 4 años los ambiciosos objetivos en materia ambiental que nos fijamos en diciembre de aquel año", manifestó el mandatario.

En este repaso, además, se refirió a las acciones llevadas a cabo en materia de seguridad ciudadana, desarrollo económico y el posicionamiento como destino turístico, gastronómico y cultural. También, destacó el papel de la Ciudad en pandemia, haciendo hincapié en el proceder de la gestión en cuanto a la reorientación de los recursos sin resignar los proyectos propuestos, siendo capaces de ejecutar, así, un gran plan de obras.

"Somos también una Ciudad Inclusiva que día a día renueva y profundiza su agenda de servicios y actividades vinculados a la integración sociocomunitaria", expresó el intendente en su discurso. En línea con esto, detalló la importancia del deporte en la agenda de gobierno, como así también la inclusión para las personas con discapacidad, siendo una ciudad con más oportunidades.

Con sus padres.

Un mensaje para Milei y su equipo

Ulpiano Suarez lanzó la obligada advertencia que debe hacerse en momentos "bisagra" como el que se vive a nivel nacional, con decisiones de impacto incierto, sobre todo en municipios ordenados que pueden desordenarse por la política económica y monetaria.

"Entendemos que las transformaciones que vienen deben llevarse adelante con el menor dolor posible para los argentinos. Pedimos al nuevo gobierno nacional que se cuide a la gente, que se cuide al argentino que labura y que se castiguen los privilegios y la corrupción. En ese camino, cuenten con nosotros".

En base a los resultados de las últimas elecciones y lo expresado por quienes habitan en la capital, el mandatario indicó: "Estamos en la misma sintonía con los vecinos acerca del país que queremos, lo que me enorgullece y me hace sentir absolutamente agradecido. Y mucho más agradecido considerando que en la Ciudad los vecinos eligieron y fortalecieron la continuidad de esta gestión".

Destacando el rol protagónico de los gobiernos locales en el país que se aproxima, se dirigió a los intendentes electos que se encontraban presentes, remarcando los proyectos en conjunto que se llevarán adelante con las diferentes comunas. "De la crisis saldremos con decisión, coraje y liderazgo. Vamos juntos a dar las peleas que tengamos que dar. Acompáñenme a hacer los cambios que tengamos que hacer, porque juntos estaremos construyendo un futuro mejor", insistió.

Apoyo político

La ceremonia tuvo lugar en la explanada del edificio municipal y aunque no asistieron ni Alfredo Cornejo ni Roolfo Suarez, contó con la presencia del presidente provisional del Senado, Martín Kerchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, los ministros Natalio Mema (Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial) y Mercedes Rus (Seguridad y Justicia); los ex ministros Nora Vicario, Mario Isgró y Enrique Vaquié; y el procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé. Además, lo hicieron los intendentes electos de Godoy Cruz, Diego Costarelli, de Guaymallén, Marcos Calvente y de Tupungato, Gustavo Aguilera; el jefe comunal de Junín, Héctor Ruiz; y el actual y reelecto mandatario de San Martín, Raúl Rufeil.


Esta nota habla de:

Tenés que saberlo