ATE volvió a cortar el Acceso Este en el cuarto día de protestas

Siguen los reclamos del gremio que representa a los trabajadores del Estado. Días atrás fueron imputados algunos dirigentes, justamente, por cortes de tránsito.

Termina la semana como empezó: con protestas y cortes de tránsito en lugares sensibles, como el Acceso Este, complicando sustancialmente el ingreso a la Ciudad de Mendoza. Esto, a partir de un nuevo reclamo de ATE, gremio liderado por Roberto Macho.

Piquetes y cortes: unos piden mejores sueldos y otros, más planes

El sindicato de trabajadores del Estado reclama por una mejor oferta del Gobierno en paritarias, con salarios que, como mínimo, cubran una "canasta alimentaria", según dijo el propio Macho. Aunque no queda claro si se refiere a canasta alimentaria ($40.000) o canasta básica total ($100.000).

Según Macho, hay trabajadores del Estado que cobran $25.000. De allí su reclamo para que se eleve a un mínimo de canasta alimentaria, de $40.000. Pero en algunos medios, Macho dijo que el piso que deberían alcanzar sería $100.000.

ATE volvió a cortar el Acceso Este en el cuarto día de protestas

Desde el Gobierno afirman que hay un error de concepto en Macho, ya se por la canasta alimentaria o la canasta básica total: "No se puede contemplar una canasta básica para calcular un sueldo, porque la canasta básica alude a lo que necesita una familia de 4 personas, no una sola".

Recibí el boletín diario de Memo gratis haciendo clic aquí

Además de la protesta sobre el Acceso Este en las inmediaciones del hospital Notti, hay cortes en Zona Este, en el Arco Desaguadero, en el control fitosanitario de Zapata en Tunuyán, también en el Sur de la provincia y en Godoy Cruz sobre el Corredor del Oeste.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?