Audio: Cómo ve EEUU a los nuevos gobiernos latinoamericanos

La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Kristina Rosales Kostrukova, en diálogo con Gabriel Conte y Santiago Montiveros en el programa "Tormenta de Ideas", por Radio Nihuil, este sábado.

Terminó la 52 Asamblea de la Organización de Estados Americanos con una resolución defendiendo la posición argentina sobre las Islas Malvinas, y poco más, salvo un llamamiento a la liberación de los detenidos por el régimen de Nicaragua y un escandalete con el titular de la OEA, Luis Almagro, por un presunto amorío que atenta contra el código de ética de la institución.

Sin embargo, este encuentro internacional realizado en Lima, Perú, incluyó la presencia y una gira por varios países latinoamericanos del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

En este punto, el programa "Tormenta de Ideas" de Radio Nihuil, este sábado repasó la agenda con la portavoz de Antony Blinken, Kristina Rosales Kostrukova.

En diálogo con Gabriel Conte y Santiago Montiveros, la referente de la Cancillería del gobierno de Joe Biden se refirió a la Argentina, Nicaragua, Cuba, Venezuela, la corrupción en Paraguay, el encuentro de Blinken con Gustavo Petro en Colombia y al sentimiento tradicional antinorteamericano en la región.

El diálogo por Zoom entre Conte y Montiveros con Rosales Kostrukova.

Se puede escuchar el audio completo del programa haciendo clic aquí o abajo:

Esta nota habla de: