Avanzan las obras para que el Metrotranvía llegue a Luján de Cuyo

Es el primer paso para la ampliación del sistema, que también incluye el tramo al Aeropuerto El Plumerillo.

Avanzan las etapas 3 y 4 que llevarán el Metrotranvía a Luján de Cuyo, primero tramo de la extensión del servicio que realiza el ejecutivo provincial y que también considera llegar al aeropuerto El Plumerillo.

Rodolfo Suarez recorrió el trayecto que comprende Luján-Godoy Cruz, junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. El mandatario provincial destacó la importancia de los trabajos que "van a unir a los departamentos de Maipú con Luján, con Godoy Cruz, con Capital y Las Heras, llegando al aeropuerto, como lo tienen en las grandes ciudades".

Detuvieron a un chino en el paso Pehuenche con cocaína y éxtasis

Por su parte, Mema dijo que "son gestiones que se vienen haciendo hace muchos años, está bueno que se vayan concretando, así que es muy importante para nosotros esta obra. Unir Luján, con Godoy Cruz, con Las Heras, con Maipú, con Capital, como decía el gobernador, y puede llegar a ser hasta el aeropuerto".

Obras

Los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido entre la intersección de las calles Pellegrini y Pedro Pascual Segura del departamento Godoy Cruz, hasta el departamento Luján de Cuyo, en la Estación que lleva el mismo nombre, ubicada en el extremo norte del Parque Ferri. 

La extensión es de 16.000 metros de longitud, en vía doble con sectores de vía simple, y trocha de 1.435 milímetros. 

Incluye 14 nuevos paradores y 3 estaciones con playas de transferencias y servicios, que conviven en su extensión con las ciclovías existentes, con 6 kilómetros en vía simple y una trocha también de 1.435 milímetros.

Todas las ex estaciones ferroviarias existentes serán "puestas en valor", con tareas de recuperación, respetando sus líneas arquitectónicas originales. 

De la misma manera se procederá con las aberturas e instalaciones, permitiendo la refuncionalización de los espacios interiores que se definen, en el proyecto para estos edificios. 

Se contempla la recuperación de la Estación Benegas, la que actualmente ha sido conservada por la Municipalidad de Godoy Cruz y se incorporará al circuito del Metrotranvía, integrando el sistema de transporte con la ciclovía. 

La Estación Drummond y la Estación Central de Lujan de Cuyo se comportarán como un nodo barrial o interurbano, que permite focalizar y centralizar actividades de intercambio.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo