Con apoyo de senadores de De Marchi, Suarez logró reelegir a un funcionario clave

Gabriel Balsells Miró seguirá siendo titular de la Oficina de Ética Pública por otros cinco años. Su pliego fue aprobado por una amplia mayoría en el Senado.

Este martes se votó el pliego del titular de la Oficinal de Ética Pública, Gabriel Balsells Miró, quien había sido propuesto por el gobernador Rodolfo Suarez para que continúe otros cinco años en el cargo. Finalmente, el Senado lo aprobó, con el apoyo de la mayoría de legisladores que responden a Omar De Marchi.

Una más: insólita pelea en la Legislatura entre diputadas del frente de De Marchi

La votación es secreta y los senadores manifiestan su voto colocando una bolilla en un casillero "sí" o un casillero "no". Finalmente, Balsells Miró consiguió 24 votos a favor y, analizando la composición y voluntad de cada bloque, de los cuatro senadores que responden a De Marchi, "3 ó los 4" votaron afirmativamente.

Algunos especulaban con que el PJ podría haber aportado un voto afirmativo. Si ese fuera el caso, sería 3 los legisladores de La Unión Mendocina que acompañaron a Balsells Miró.

Los cuatro senadores de La Unión Mendocina aludidos son Rolando Baldasso, Valentín González, Germán Vicchi y Gabriel Pradines.

Un dato no menor es que Balsells Miró es el hermano de una diputada demarchista: Laura Balsells Miró. Semanas atrás, en medio de una sesión, la dirigente interrumpió a una compañera de La Unión Mendocina (Mercedes Llano), quien estaba criticando al auditor de Ética Pública, para defender su labor al frente de esta oficina.

Gabriel Balsells Miró es un dirigente radical que luego de ser legislador, fue propuesto en 2018 por Alfredo Cornejo para ser titular de la flamante Oficina de Ética Pública. Vencido su mandato de cinco años, el actual gobernador Rodolfo Suarez decidió proponerlo nuevamente para el cargo por otro lustro. Finalmente, hoy el Senado lo aprobó.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?