Batakis en Mendoza: visitará tres empresas, almorzará en Maipú y entregará premios

Luego de asumir su tercer cargo en el Gobierno de Alberto Fernández, Silvina Batakis estará en Mendoza la próxima semana. La agenda de la presidenta del Banco Nación.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, arribará a Mendoza la próxima semana junto al síndico de la entidad, el mendocino Marcelo Costa. Entre sus actividades, recorrerá tres empresas que son clientas del BNA y participará de un almuerzo en una bodega.

Si bien es la primera vez que Batakis llega a Mendoza durante la gestión de gobierno actual, en el Poder Ejecutivo local han valorado gestiones de la funcionaria nacional, principalmente cuando fue secretaria de Provincias, antes de ocupar esporádicamente el cargo de ministra de Economía.

Batakis llegará a Mendoza el martes a última hora y, por el momento, no hay actividades previstas para ese día. El miércoles, la presidenta del Banco Nación recorrerá tres empresas clientas del banco, y una de ellas controlada por el Estado nacional: IMPSA, Friolatina y Halpern.

Línea de crédito por $ 5.000 millones para productores afectados por heladas y sequías

Sobre un eventual encuentro con el gobernador Rodolfo Suarez, no hay confirmación por el momento, aunque sí existieron contactos entre el Poder Ejecutivo y el Banco Nación por los créditos para los productores mendocinos afectados por las heladas. En todo caso, un mano a mano Batakis-Suarez se confirmaría recién la semana que viene.

Luego de la visita a las empresas, Batakis encabezará un almuerzo en Finca Martínez, un salón de eventos ubicado en Coquimbito, Maipú, junto con empresarios que son clientes del Banco Nación, algo similar a lo que ocurrió en los días previos a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La Vendimia del Banco Nación reunió al amplio ecosistema peronista y se anticipó a la Coviar

En aquel caso, fue el ahora expresidente del BNA Eduardo Hecker quien encabezó el encuentro organizado por la entidad. Posteriormente, con la llegada de Batakis, a Hecker lo reubicaron en el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Desde el Banco Nación informaron que en el almuerzo con Batakis "se conversará sobre las distintas líneas de asistencia financiera destinadas a PyMEs disponibles y la posibilidad de generar nuevos instrumentos para ampliar la producción de bienes y servicios, y apuntalar el crecimiento de la industria". 

Además, la presidenta del Banco Nación "entregará los Premios a la Trayectoria a PyMEs locales, galardón que tiene el objetivo de destacar a empresas por su recorrido y virtudes destacables".

Esta nota habla de: