Joe Biden se impone en las primarias demócratas en Puerto Rico

El Partido Republicano de Puerto Rico ya había otorgado a su rival, el exmandatario Donald Trump, sus 23 delegados a la Convención Nacional de julio.

El Partido Demócrata de Puerto Rico otorgó este domingo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los primeros 36 de los 65 delegados que representarán a la isla en la Convención Nacional de Chicago en agosto, para ratificar su candidatura a la ardua contienda por la Casa Blanca.

Puerto Rico es un estado libre asociado a Estados Unidos y sus electores no pueden votar por el presidente de Estados Unidos en elecciones generales. Sin embargo, la isla puede celebrar primarias presidenciales de los dos principales partidos, Demócrata y Republicano, y enviar delegados a las convenciones nacionales de este verano.

Biden y Trump ya alcanzaron el 13 de marzo la cifra de delegados necesaria para declararse matemáticamente los candidatos de sus partidos para las elecciones generales a la Casa Blanca.

Puerto Rico tiene 55 delegados en juego en las primarias presidenciales demócratas y el 30 de abril se presentarán los resultados del escrutinio general en el que se incluirá el voto por correo y se emitirá la certificación final de la elección.

El Partido Republicano de Puerto Rico otorgó el pasado domingo al exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) sus 23 delegados que representarán a la isla en julio en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, tras el voto de aproximadamente el 77 % de los 1.340 funcionarios del partido.

Biden y Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos este estío para proclamarse oficialmente candidatos para las elecciones de noviembre.


Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?