Biocombustibles: la oposición llegará al recinto, pero el oficialismo no dará las mayorías necesarias

La oposición también reclamó otra sesión para tratar la suba del mínimo no imponible de Ganancias, pero el Frente de Todos tampoco concurrirá.

La oposición buscarán en Diputados tratará la prórroga de la Ley de Promoción de la Producción de los Biocombustibles. Se espera que debatan en minoría, ya que el Frente de Todos y el bloque de Ramón anticiparon que no asistirá al plenario, por lo que la sesión caería antes de iniciar.

La norma fue sancionada en 2003 y establece que, del combustible que sale del surtidor debe tener un corte obligatorio de 12% de bioetanol (nafta) y 10% biodiésel (gasoil). La medida caduca el 12 de mayo y la idea de los legisladores es completar el proceso que tiene media sanción del Senado desde el año pasado autorizando una prórroga hasta 2024.

Juntos Por el Cambio, más Consenso Federal y legisladores que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti lograron un acuerdo para llamar a una sesión este jueves. Sin embargo, ni el oficialismo, ni el Interbloque Federal para el Desarrollo que conduceJosé Luis Ramón, participarán y eso implicaría que la sesión se caiga antes de comenzar. 

No se lograrán las mayorías necesarias para debatir sobre tablas el proyecto que no tiene aún dictamen de comisión.

La oposición también reclamó otra sesión para este jueves por la tarde con el fin de votar los proyectos de Impuesto a las Ganancias, pero el Frente de Todos tampoco concurrirá ya que mantienen la idea de sesionar el sábado.

Esta nota habla de: