El gobierno ahora dice que analiza un bono de fin de año para los jubilados

Ayer, durante su conferencia semanal. la vocera de la Presidencia negó la posibilidad de un bono para los jubilados, pero este viernes la titular del Anses salió a anunciar que analizan un pago extra para los adultos mayores.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó hoy que "se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados".

Lo curioso es que tan sólo ayer la ayer, esa posibilidad había sido descartada por la vocera gubernamental, Gabriela Cerruti. La funcionaria negó en su conferencia de los jueves la posibilidad de que el Gobierno nacional otorgue un bono adicional para jubilados o para otros beneficiarios de planes sociales, más allá del "aguinaldo" de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que recibirán $ 8.000.

Un poco más de 24 horas después de que cerraran las puertas para un pago extra a los adultos mayores, la directora ejecutiva de la Anses señaló que "en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo".

Raverta destacó la medida en análisis y agregó: "Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año".

Esta nota habla de: