Cabandié viene a Mendoza con una inversión de $ 776 millones bajo el brazo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, vendrá mañana a la provincia y se quedará hasta el sábado. La inversión, según explicaron, beneficiarán a más de 138 mil habitantes y estará vinculada al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, llegará mañana a Mendoza. Su agenda principal está vinculada a la gestión integral de residuos sólidos urbanos pero también el funcionario utilizará la visita para anunciar la construcción de centros ambientales en distintos municipios de la provincia.

Así, Cabandié, que será acompañado por la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, puntualizará que San Carlos, Tupungato y Tunuyán serán los lugares donde se construyan dichos centros, junto con la erradicación de basurales a cielo abierto existentes en la región del Valle de Uco.

Según informaron desde el entorno del funcionario de Fernández, las obras significarán una inversión de $ 776 millones y beneficiarán a más de 138 mil habitantes

Agenda en la provincia

En su primera jornada, el ministro nacional encabezará el mencionado anuncio, evento que tendrá lugar en el auditorio municipal de la localidad de Tunuyán.

Allí, estarán los intendentes de Tunuyán, Martín Aveiro; de Tupungato, Gustavo Soto; y de San Carlos, Rolando Scanio. Las medidas forman parte de la ejecución del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que implementa la cartera ambiental con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Durante la segunda jornada, Cabandié se trasladará a San Rafael, donde visitará el vertedero municipal en compañía del intendente local, Emir Félix. Acompañará al ministro en su visita el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, de la cartera ambiental nacional.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?