Convocan a un cacerolazo nacional y vuelve el "que se vayan todos"

Apenas se publicó el decreto que habilita a utilizar los ahorros de los jubilados del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, comenzó el llamado contra el gobierno nacional. Civit Evans presentará un amparo.

Luego de la publicación del DNU que obliga a canjear los bonos en dólares que tenga el Estado Nacional por bonos en pesos, y que afecta principalmente a los ahorros de los jubilados que son parte del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de ANSES, se está convocando a un cacerolazo nacional para esta tarde a las 20 horas. 

Consultado por Memo sobre esta disposición, el presidente del Partido de los Jubilados, Edgardo Civit Evans, expresó su indignación: "Esto es nada más y nada menos que una vulgar apropiación de fondos que ni siquiera son del Estado, son de los jubilados, porque provienen de los aportes que habíamos hechos a las AFJP y que fueron estatizados por el gobierno de los Kirchner". 

Civit Evans adelantó que presentarán un amparo en nombre de los jubilados de Mendoza

El economista agregó que "Yo reiteradamente vengo diciendo que se debe investigar todo desde la creación del FGS, porque se han dado créditos a tasas privilegiadas a amigos del gobierno, pero al menos esos fondos iban volviendo, esto ya constituye una vulgar expropiación."

Civit Evans calificó a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa de "verdaderos traidores a la patria" y recordó que "ningún otro gobierno se animó, ni siquiera en la dictadura se animaron a tocar de esta manera los fondos de los jubilados. Los Kirchner y Massa lo hicieron".

También adelantó que, desde el partido, están redactando un amparo para presentar en la justicia de Mendoza planteando la inconstitucionalidad del DNU que, incluso, saltea las normas vigentes de organismos contralores y le da poderes plenipotenciarios al ministerio de Economía para decidir la forma en la que se hará toda la operatoria. 

"¡Hay que terminar con esta dictadura de los funcionarios de turno que se creen dueños del patrimonio de los argentinos y que no les pertenece!", exclamó el economista mendocino. 

El llamado al cacerolazo contra la medida comenzó a correr por las redes sociales desde esta mañana. Se espera gran concurrencia no sólo frente al Ministerio de Economía, sino también en todas las plazas del país. 

Entre las consignas, además de "Con los Jubilados No", y "Reacciona Argentina", volvió el "Que se vayan todos". 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?