Guzmán, Kulfas y Cafiero sobrevivieron al primer corte del kirchnerismo en el gabinete

Esta noche el gobierno nacional confirmó los cambios en el gabinete y, a pesar de los cuestionamientos, Alberto Fernández logró mantener a algunos de sus funcionarios más cercanos. Sin embargo, tuvo que sacrificar a uno de sus escuderos.

Según trascendió en horas de la tarde del viernes, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi le preguntó al presidente de qué forma podía ayudarlo en medio de la crisis por la interna con el kichnerismo. El resultado de esa pregunta fue la salida del gabinete del vocero presidencial, el principal apuntado por CFK en su carta del jueves.

El sacrifico de un hombre de su riñón, un golpe duro para el presidente Alberto Fernández, le permitió, sin embargo, poder mantener a dos de sus ministros más cercanos.

En medio del anuncio de renovación llamó la atención que se mantengan Martín Guzmán y Matías Kulfas, dos de los funcionarios apuntados por el kirchnerismo. Dentro de la embestida kirchnerista, con audios que se filtraron y críticas al modelo económico, la figura de Guzmán quedó en el medio de la polémica, aunque en cierta forma fue "salvado" por la misma Cristina con la mención en la carta del jueves. Pero siempre con la condición de sacar a Biondi.

En el caso de Cafiero, otro de los apuntados por el kichnerismo duro, fue movido a Cancillería en medio de una negociación -según indican fuentes de Casa Rosada- que consideraba su salida siempre y cuando también se fuera Eduardo "Wado" de Pedro. Como eso no ocurrió, finalmente Cafiero seguirá en el gabinete, aunque sin tanta exposición ni responsabilidad en el manejo político de la gestión.


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?