Cámara minera nacional apoya impulso de la gestión Cornejo a la actividad

A través de su cuenta de X, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros apoyó el avance de la gestión provincial en materia minera.

En medio del avance del proyecto para un nuevo Código de Procedimientos Mineros en Mendoza, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), emitió un comunicado en el que respalda las acciones que están haciendo desde el Ejecutivo provincial para reactivar la industria minera.

La próxima semana se votará el nuevo Código de Procedimientos Mineros en Diputados

Después del encuentro que sostuvieron algunos miembros de la cámara con Alfredo Cornejo en Canadá, desde la entidad que nuclea a las empresas mineras que operan en el país, se mostraron a favor de los proyectos que impulsan desde Casa de Gobierno.

"Destacamos la intención expresada de optimizar la administración de los recursos mineros, así como transparentar y modernizar los trámites relacionados con la inscripción y concesión minera", señalaron en un comunicado compartido en su cuenta de X.

Además, señalaron que desde CAEM "continuaremos trabajando en colaboración con las autoridades provinciales y todos los actores relevantes en aquellas acciones que promuevan la industria minera sustentable, que contribuya al crecimiento económico y bienestar de nuestro país".

El comunicado aparece justo en el momento en que el Ejecutivo logró que se emitiera dictamen sobre el proyecto para instalar un nuevo Código de Procedimientos Mineros, el cual se votará la próxima semana en Diputados. Se prevé que logrará media sanción y el 9 de abril (de no mediar una sesión especial antes de esa fecha), el Senado podría convertir en ley en nuevo marco regulatorio de la minería a nivel local.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo