Para el Gobierno, el posible cambio de horario en Mendoza no es prioridad

Lo dijo el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. Manifestó que actualmente el Poder Ejecutivo está abogado a otros temas que sí son prioritarios, como Portezuelo del Viento.

Desde que a fines de marzo el diputado oficialista Jorge Difonso planteó la necesidad de atrasar los relojes una hora en Mendoza, fomentando así un ahorro energético, el tema fue abordado desde múltiples espacios, pero hasta el momento se desconocía la postura del Gobierno.

Los radicales se dividen por el cambio de hora: Cobos propuso que se atrase el reloj en todo el país

Finalmente, este miércoles, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, señaló que el cambio de huso horario en Mendoza no es prioridad del Poder Ejecutivo. Así lo manifestó en diálogo con la prensa, tras la toma de juramento a la nueva defensora oficial, Marta Cecilia Saint-André.

"Estamos en otros temas prioritarios", respondió tajantemente el ministro Ibañez, luego de ser consultado sobre la posibilidad real de atrasar los relojes una hora en Mendoza. Según supo este diario, tampoco hubo contactos con el diputado autor del proyecto, pese a pertenecer a Cambia Mendoza.

Mientras tanto, el último gobernador que atrasó los relojes una hora en Mendoza en otoño e invierno, Julio Cobos (en 2004 modificó el huso horario), presentó un proyecto recientemente para no sólo modificar el horario en Mendoza, sino en todo el país.

Vale recordar que al estar en sesiones extraordinarias, los legisladores sólo pueden presentar proyectos de declaración o resolución, siendo el Poder Ejecutivo el único habilitado a enviar proyectos de ley. Por eso, la iniciativa de Difonso es de "resolución", por lo que no repercutiría en lo práctico.

Esta nota habla de:
Más de Poder