Definen el reemplazo de Barra y habrá más cambios en el gabinete nacional

El exjuez Ricardo Rojas se reunirá con Santiago Caputo para sumarse al Ejecutivo. En la Casa Rosada aseguran que impulsarán cambios en los equipos técnicos para apurar los cambios que quiere el presidente Milei.

En Casa Rosada habrá un encuentro entre Santiago Caputo y el exjuez Ricardo Rojas, quien integraría el equipo del Ejecutivo, aunque no está confirmado si será el reemplazo del procurador Rodolfo Barra.

De acuerdo a lo que consigna un informe de TN, se está evaluando que el exjuez en lo criminal se ocupe de otras áreas, ya que el entorno de Javier Milei asegura que tiene una buena relación con el presidente.

Entre otras cosas, Rojas es el autor de "La inflación como delito", el libro en el que Milei se basó para preparar un proyecto que pena a los funcionarios que habiliten la emisión monetaria y a los diputados y senadores que aprueben un presupuesto con déficit. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y trabajó entre 1986 y 1993 como secretario letrado de la Corte Suprema. Fue juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 de la Capital Federal (2001-2006) y luego ofició como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 18 de la Capital Federal hasta 2011.

El abogado también publicó un libro sobre Venezuela que presenta un prólogo de María Corina Machado. Además, escribió otro con un prefacio de Adrián Ravier, el economista que forma parte del directorio de la Fundación Faro, el think-tank de Milei.

Por otra parte, en Casa Rosada admiten que también están pensando en más cambios dentro del Gabinete nacional, para terminar de sacar a los que quedaron de la gestión de Nicolás Posse, pero también para traer a funcionarios con un perfil más técnico de modo de tal de ayudar a acelerar los cambios que busca concretar el mandatario libertario en materia de desregulación y privatizaciones de empresas estatales.

Es por eso que, además de Rojas, la gestión libertaria comenzó a mencionar a Santiago Castro Videla y Carlos Laplacette. El primero es un abogado con Magíster en Derecho Administrativo del Austral, mientras que el segundo ejerce la misma profesión y fue compañero de la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal, en el estudio Cassagne.

En Balcarce 50 tienen la intención de que ambos se sumen a los equipos técnicos, y no descartan que reemplacen a actuales funcionarios.


Esta nota habla de: