Caputo se prepara para volver a reunirse con el FMI

El viaje del ministro tiene relación con las negociaciones para conseguir un nuevo desembolso.

El ministro de Economía Luis Caputo volverá a reunirse con los principales funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, mientras el Poder Ejecutivo volverá a pagarle vencimientos de deuda.

¿Cuándo se viene el próximo fin de semana largo?

El objetivo del viaje y el cumplimiento del pago, busca acelerar para conseguir financiamiento nuevo, una posibilidad sobre la que el FMI puso paños fríos en los últimos días.

Caputo participará de la Reunión de Primavera que suele realizarse cada abril y que cita a ministros de finanzas y banqueros centrales de todos los países miembro del organismo. 

Caputo participará de esas reuniones, que están fechadas entre el 17 y 19 de abril, pero aún no está confirmada la agenda de reuniones bilaterales pero se espera que haya contactos directos con la primera línea ejecutiva del Fondo.

Durante las jornadas de esa semana de abril el Fondo Monetario dará a conocer sus nuevas perspectivas globales para la economía. Para el caso argentino, el staff report que elaboró el equipo técnico ya dejó en horizonte del FMI una expectativa de recesión de 2,8% y una inflación promedio de 250 por ciento en 2024.

La posibilidad de que el Fondo Monetario aporte nuevos desembolsos tiene relación directa con la posible salida del cepo cambiario a mitad de año. El jefe del Palacio de Hacienda mencionó en una entrevista reciente que en la etapa actual de conversaciones el equipo económico busca convencer al organismo sobre el esquema cambiario y monetario que espera implementar en los próximos meses.

Esta nota habla de:
¿Quién ganará la interna del PRO en Mendoza?