Carpooling: La iniciativa que propone compartir viajes entre mendocinos y ahorrar en transporte
Mauro Giambastiani, diputado de "Mejor Mendoza", presentó un proyecto para implementar el uso de plataformas de carpooling o viajes compartidos entre mendocinos que se transporten al mismo lugar.
La iniciativa de Mauro Giambastiani busca descomprimir el tráfico en las calles de Mendoza mediante el uso de plataformas que habiliten a distintos usuarios a compartir un vehículo para hacer un viaje al mismo lugar, reduciendo costos.
Según explicó el legislador del bloque Mejor Mendoza, "alienta la sociabilización entre desconocidos, disminuye la cantidad de autos circulantes con los beneficios que esto significa y representa un beneficio económico para los usuarios".
Además, según Giambastiani la iniciativa además redunda en el cuidado del medioambiente, ya que, cada vez que dos automovilistas deciden compartir el viaje en un solo vehículo, se evitan en promedio por kilómetro recorrido la emisión de 150 gr de CO2 a la atmósfera, uno de los principales gases que contribuyen al efecto invernadero. También cae el consumo de naftas, fuente de energía de los vehículos".
Según se desprende del proyecto, se habilitarán nuevas plataformas que contaran con un registro de usuarios, para poder interactuar y a la vez, garantizar viajes seguros, mediante la validación de identidad de cada usuario.
Por otra parte, el proyecto plantea que "si se optimiza la capacidad de los vehículos, llevando a una capacidad promedio de 4 personas por auto, además se podría reducir en un 75% la cantidad de vehículos que ingresan a la Ciudad, agilizando el tráfico, haciendo menos uso en las vías públicas y disminuyendo accidentes".
Lee el proyecto completo ingresado a la Legislatura: