Empezó nublado el día, pero el público no le falló al Carrusel

El clásico mendocino contó con menos presencia de funcionarios pero no faltaron las clásicas escenas de mendocinos apoyando a su candidata predilecta

Como cada año, centros tradicionalistas, colectividades y agrupaciones artísticas acompañaron el paso de las representantes departamentales que se preparan para el Acto Central. Demostraciones de afecto para la reina nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde, y su virreina, Gemina Navarro, que hoy entregarán los atributos vendimiales.

Las calles del centro mendocino fueron tomadas por los colores y ritmos vendimiales en la mañana nublada de este sábado. El Carrusel, el desfile diurno de los carros que transportan a las reinas departamentales y a los que se suman centros tradicionalistas, colectividades y agrupaciones artísticas, convocó a miles de mendocinos y turistas a lo largo del recorrido.

Encabezado por la Banda de la Policía de Mendoza y la imagen de la Virgen de la Carrodilla escoltada por miembros de la Federación Gaucha, el Carrussel partió de los Portones del Parque General San Martín, siguió hacia el Este por calle Emilio Civit hasta plaza Independencia; se dirigió hacia el norte por Chile hasta Las Heras y de ahí hasta San Martín hacia el sur, para luego continuar por Colón hasta Belgrano, donde se desconcentró.

En el trayecto no faltaron las demostraciones de admiración y afecto hacia la reina nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde, y hacia la virreina, Gemina Navarro. A su paso, también, las candidatas departamentales recibieron muestras de cariño y adhesión por parte del público, que esta noche seguirá la elección de las nuevas soberanas vendimiales después del espectáculo Coronados de historia y futuro en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Irrumpieron también, en distintos puntos del recorrido, manifestaciones de creatividad que, por fuera del programa oficial, fanáticos de la celebración mayor de los mendocinos se animan a compartir en esta reunión popular.

Funcionarios, representantes de distintos sectores de la economía e invitados especiales, entre ellos la visepresidenta, Victoria Villarroel, presenciaron el paso del desfile desde la terraza del Hotel Park Hyatt, en Sarmiento y Chile, una vez finalizado allí el tradicional desayuno de la Coviar. Al tiempo, algunos jefes comunales acompañaron a las delegaciones de sus municipios y marchaban junto a cada carro. 

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?