Tras discutir con Difonso, el CEM ahora refutó a De Marchi por querer poner reversa en un logro educativo

El Consejo Empresario Mendocino retrucó institucionalmente un nuevo tuiteo surgido desde La Unión Mendocina, esta vez, de parte de su candidato a gobernador, Omar De Marchi.

En una situación inédita, dos legisladores y candidatos, Omar De Marchi y Jorge Difonso, se enfrentaron públicamente al Consejo Empresario Mendocino (CEM), entidad que reúne a algunos de los más caracterizados empresarios de Mendoza y que conduce Eduardo Pulenta como presidente, con Pablo Giménez Riili como vice.


De izquierda a derecha: Leonardo Andreu, Martín Calzetta, Juan Chirca, Rubén David, Federico Pagano, Pablo Gimenez Riili, Eduardo Pulenta, Alfredo Romano, Silvia Jardel, Pedro Bugatti, Federico Ostropolsky, Gustavo Rivarola, Luis Chirino, Pablo Puerino, Martín Clement, Gustavo Bernardi.


El CEM y empresarios retrucaron con fuerza a Difonso por un tuit considerado "demagógico"

La controversia se inició cuando Difonso salió a promover la derogación de lo que el CEM considera un avance positivo: el Ítem Aula. El cambio de posición de los integrantes de La Unión Mendocina se produjo después de 7 años de apoyar la medida que juntos gestionaron junto con el gobierno de Alfredo Cornejo, del que fueron parte, antes de iniciar su propia aventura política.

El CEM le respondió con datos duros que indican que la norma bajó del 20% al 5% el ausentismo docente en las escuelas.

Al responderle, el que se enojó y provocó desde Twitter fue el candidato a gobernador De Marchi, que se quejó de que la entidad empresaria no se haya expresado a favor de alguna de sus propuestas para bajar tasas e impuestos.


Los tres socios: Difonso, Orozco y De Marchi.

Lo cierto, aunque el CEM no lo haya dicho, es que es el colectivo empresario quien viene proponiendo sistemáticamente y sin necesidad de hacerlo por campañas políticas, medidas de reducción impositiva, informes periódicos con los que el propio candidato de La Unión Mendocina puede haberse nutrido para tuitear "ideas" que no son propias.

Sobre lo que sí contestaron los empresarios fue sobre el tema educativo, del que mantienen una línea permanente de acción. En ese sentido, señalaron que "el CEM defiende y defenderá la educación. Desde hace más de 15 años trabaja en programas para mejorar la educación, independientemente de quién opine al respecto, sea oficialista, opositor o candidato"

Las Heras, fuera de bromas; el rayo orozquizador; Guaymallén salomónico y "¿el quiebre del grupo Malbec?"

Completaron avisándole a De Marchi que "la educación trasciende contiendas electorales". 

Además, le dijeron que "ideas nuevas para mejorar son bienvenidas. Como mendocinos es nuestro deber defender lo que a nuestro criterio es importante para la educación".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?