Cerruti, la portavoz, le respondió a Horacio Rodríguez Larreta

La portavoz del Gobierno apuntó contra el mandatario porteño, luego de que el referente de Juntos por el Cambio dijera que "no ayuda" que la vicepresidenta "hable en contra del acuerdo" con el FMI.

Después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, critique a la vicepresidenta Cristina Kirchner por apuntar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde Honduras, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, cargó las tintas contra el mandatario de la ciudad de Buenos Aires.

"Le pido a Larreta que escuche los discursos y no tenga una respuesta preparada básicamente porque sí", lo criticó la funcionaria en Radio Futuröck, después de que el referente de Juntos por el Cambio (JxC) considerara: "No ayuda que la vicepresidenta hable en contra del acuerdo".

Con esta frase, Rodríguez Larreta opinó sobre el discurso que la expresidenta pronunció ayer por la tarde en Tegucigalpa, durante su viaje para la asunción de Xiomara Castro. En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Cristina Kirchner habló de las "políticas de ajuste que dictan los fondos" -a las que les achacó propiciar el avance del narcotráfico y el calentamiento global- e hizo una férrea defensa del rol del Estado, en una exposición bajo el nombre "Los pueblos siempre vuelven".

Rodríguez Larreta: "La vicepresidenta hablando en contra del acuerdo no ayuda"

Disgustada esta mañana por las expresiones del capitalino, Cerruti aprovechó también para criticar la estrategia de Mauricio Macri de recurrir al FMI cuando pasó por la Casa Rosada. "Si hubiéramos sido gobierno no hubiéramos recurrido al Fondo", contrastó y agregó, en ese sentido: "No está bien estar de nuevo en manos del Fondo, allí es donde nos puso Macri".


Esta nota habla de: