CFK aseguró que la gestión actual es mala, pero que Macri hubiera sido peor

La vicepresidenta, indicó que aún con la mala situación actual, este gobierno lo está haciendo mejor que lo que hubiera sido una segunda gestión de Macri.

"Aún a pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este Gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Mauricio Macri", aseguró la vicepresidenta Cristina Fernández en el acto de Plaza de Mayo que encabezó este jueves. CFK centró sus palabras en la comparación de la situación económica de su gestión y la de Néstor Kichrner, señalando -en resumen- que todo estaba mejor que en la gestión anterior y la actual.

"¿Qué fue lo que recibimos cuando volvimos en el 2019? Nuevamente endeudada la Argentina en dólares", indicó la exmandataria. "Cuando no se pudo pagar, pasó lo que pasó: otra vez el Fondo Monetario. Pero con un adicional, le dieron, para que pudiera ganar las elecciones 57 mil millones de dólares. Un préstamo inédito, insólito", señaló en referencia a Macri.

Suarez: "Por supuesto que me gustaría ser candidato a vicepresidente"

En ese mismo sentido, pidió al FMI que "dejen de querer dirigir la política y clausurar la industrialización del país y convertirnos únicamente en proveedores de materia prima".

"Si no logramos que ese programa que el Fondo Monetario impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, de industrialización, de innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo, digan lo que digan", aseguró la exmandataria.  

"Somos 46 millones, no alcanza con la materia prima, tenemos que incorporar valor y tecnología para que haya trabajo de calidad y buenos salarios, lo que el país necesita. Se puede hacer porque nosotros lo hicimos durante 12 años y medio. Gracias a los kukas también recuperamos Vaca Muerta", afirmó.


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?